domingo, 9 de noviembre de 2014

MI 'AMIGUITO' TOURETTE

¡Buenas!

Hoy os vengo a hablar sobre una película. Se titula ‘Al frente de la clase’, no sé si la conoceréis, pero si es que no, os recomiendo verla. A mí me la recomendó mi profesora de Filosofía y la verdad es que no me arrepiento de haberle hecho caso.


La película está basada en el libro que escribió Brad Cohen sobre su propia historia. Cohen tiene el síndrome de Tourette, una enfermedad rara que le produce tics y ruidos extraños que no puede controlar. En la película se nos muestra como Cohen aprende a vivir con su ‘amiguito’, como él lo llama, y no deja que le impida alcanzar ninguno de sus sueños. 
Sé que es un resumen bastante corto, pero no quiero poner nada más porque de verdad os recomiendo que la veáis, merece la pena.

El verdadero Brad Cohen (centro) junto a los dos actores que le interpretan en la película

Creo que la enseñanza de la película está muy clara: no dejes que nada ni nadie te impida alcanzar tus sueños. La verdad es que esto es algo que se oye bastante a menudo, pero en mi opinión esta película te lo enseña realmente, ya que te muestra un caso real, y no hay nada mejor para aprender que un ejemplo. Además creo que está muy bien que nos muestre que no todo es de color de rosa, ya que el protagonista no siempre es positivo y hace caso omiso a las opiniones de los demás, sino que tiene muchos momentos en los que parece que ya no puede más, pero los supera y sigue adelante. También he aprendido que hay mucha gente que te va a intentar hundir, pero que hay el doble de gente que te va a ayudar y a apoyar, y es esto lo que tenemos que tener en cuenta. Para ser un poquito más felices tenemos que quedarnos con las cosas buenas y con la gente que quiere lo mejor para nosotros, las personas que solo quieren hacernos mal, no se merecen ni un minuto de nuestro tiempo. Por último decir que con esta película he aprendido cosas sobre una enfermedad que antes no sabía ni que existía, el síndrome de Tourette, una enfermedad que no afecta a la inteligencia ni es degenerativa, pero que hace la vida bastante difícil a las personas que lo sufren, en parte por la intolerancia y la incapacidad de ponernos en el lugar de los demás que tenemos las personas. Creo que si todos tuviéramos una mente un poco más abierta, haríamos del mundo un lugar mejor para vivir en el que todos nos sintiéramos a gusto. 

''Si tienes un sueño, vé a por él. La gente que no lo consiguió te dirá que no lo lograrás, pero si tienes un sueño, persíguelo, y punto'' -En busca de la felicidad


Bueno, he intentado no contar muchos detalles porque de verdad creo que es una película que merece la pena ver ya que te enseña muchísimas cosas que cada uno puede aplicar a sus propias experiencias. Aquí os dejo el trailer. Espero que os guste, ¡hasta otro día!



-Inés

No hay comentarios:

Publicar un comentario